24 de diciembre de 2011

Mi lista de blogs favoritos de productividad



Antes de nada, felicitaros a todos las fiestas, espero que esteis pasando unos felices días con vuestros familiares y amigos :)

Llevo unos días sin postear nada, por ciertos temas personales y profesionales que no me dejan tiempo :P, pero no quería que terminara el año sin comentar los que para mi son los blogs en español "must have" en esto de la productividad personal. Seguro que muchos de ellos ya los conocéis. Vamos a ello:


  • ThinkWasabi: blog y sitio web de Berto Pena, uno de los grandes gurus de la productividad personal. Obligatorio en tus feeds o marcadores. Tiene un curso de productividad con audiolecciones semanales, al que yo estoy apuntado desde hace casi un año, imparte cursos para empresas, tiene ebooks muy interesantes, e incluso publicó hace tiempo un libro, "Gestiona mejor tu vida", altamente recomendable. En su blog trata temas de productividad en general, con ejemplos muy prácticos, y muy sencillos de entender. Un fijo. Si no fuera tan fanboy de apple para mi sería perfecto :)
  • El canasto: Otro gurú más es el que lleva este blog de productividad, Jeroen Sangers. Tiene también una web en la que ofrece, entre otras cosas, servicios de consultoria a distancia. Suele tratar sobre temas de productividad y en especial del método GTD (Getting Things Done). Otro que no debe faltar en tu reader de feeds.
  • El gachupas: Un español que vive desde hace años en México, y que escribe post de productividad verdaderamente buenos, desde la experiencia, y con su toque personal. Para mi uno de mis favoritos últimamente. Trata sobre todo GTD también. Muy recomendable sus posts "GTD para dummies".
  • Óptima Infinito:  Blog de José Miguel Bolivar, con infinidad de post sobre GTD, productividad, etc. Muy recomendable su histórico de post, se me pasan las horas muertas leyendo artículos suyos.
  • David Torné 2.0: Otro "gtdiano" más, con artículos muy interesantes, con su experiencia aplicando GTD. Estoy a punto de copiarle la idea de usar Evernote como sistema GTD ;)
  • DuTudú: Más sobre GTD y relacionados.
  • Facilethings blog: Realmente es una aplicación web GTD, pero tiene un blog, escrito por Francisco Sáez, que no tiene desperdicio, con post que te pueden ayudar mucho a entender y aplicar el famoso método de David Allen.
  • Buenhabit: blog de productividad y desarrollo personal, de Monste Vila. Me encantan sus post, se nota que desborda optimismo y ganas. Muy recomendable.
Y hay muchos más... pero, para mi, ahora mismo, estos son los que sigo semanalmente. Si no los conocíais, echadles un ojo, dadles una oportunidad, leed antiguos post... Estoy seguro que os gustarán.

¡¡Feliz navidad y feliz año 2012 a todos!!



1 comentario:

  1. Muy buenos blogs, yo sigo varios de los que apuntas :). Más concretamente, el de el gachupas, me encanta.
    No conocia Optima Infinito, le estoy dando una vuelta, y pinta muy bien.

    gracias!

    ResponderEliminar